
Esta mañana, poco antes de las 10, la pantalla de mi ordenador fundía a negro repentinamente, sin ni siquiera haber mostrado el rótulo de “FIN”. El suministro eléctrico se había interrumpido -que se había ido la luz, vamos- y durante algo más de una hora me he dedicado a realizar diversas tareas domésticas pendientes mientras accionaba compulsivamente todo interruptor que encontraba a mi paso, esperando que sucediera como por milagro lo que habitualmente es rutina que quizá no sabemos valorar lo suficiente. Pero nada, las bombillas no querían lucir.
Mi primer pensamiento tras el apagón, cuando he comprendido que la cosa podía ir para largo y me pusiera como me pusiera no podría seguir trabajando, ha sido para el amigo Pau. Si lo mío -que posiblemente sólo durara un rato, como así ha sido al final- me provocaba angustias e inquietudes varias, lo suyo debe ser desesperante. Y es que necesitar estar conectado a Internet para trabajar y no tener acceso temporalmente es algo que puede hacer pasar un mal rato, pero no tenerlo durante semanas y ni siquiera saber cuándo se tendrá… Ni pensarlo quiero.
Pero el caso es que así se encuentra el bueno de Pau, recién mudado a una nueva ciudad, a una nueva vivienda, esperando no ya una conexión a la Red sino primero una línea telefónica, que ya es una aventura. Y mientras tanto, sin poder trabajar en condiciones.
Señores políticos, señores telefónicos, hagan el favor de poner la cabeza en este siglo y comprendan ya, si es que aún no lo saben, que Internet sirve para algo más que para pasar el rato o acabar de una vez por todas con la cultura. Que para algunos, muchos, cada vez más, la Red es una herramienta de trabajo. O de formación, que es algo no menos importante.
El acceso a Internet no es un capricho ni puede ser un lujo. Es una necesidad ya primaria y debería ser un derecho fundamental. Así que, por favor, comiencen a tomar las medidas pertinentes.
Y, por favor también, denle ya a Pau su ADSL. Si no es mucho pedir.
25 de octubre de 2006 a las 0:29
Hala Jacinto! Qué regalo más chulo! Qué bonito! :’) pues te han debido de oir porque desde hoy tengo una conexión de 56k (de las viejas, te acuerdas de infovia) que me han dado hasta que me activen el ADSL (allá por el 2008 o así) Eres el mejor, seguro que han sido tus poderes, fjo!
25 de octubre de 2006 a las 0:42
No ha sido nada, Pau. Influyente que es uno.
Pues qué alegría, tío. Aunque quién nos iba a decir que a estas alturas nos íbamos a estar alegrando tanto por conseguir una conexión de 56K. Pero menos es nada.
25 de octubre de 2006 a las 1:06
Seguro que Pau fundió el ADSL publicando noticias en su e-contenidos y la gente de Telefónica está teniendo que redimensionar la red en Graná para que tenga tubo suficiente.
Un abrazo
25 de octubre de 2006 a las 2:34
Si el tal Pau este se hubiera venido a vivir a La Roda en vez de a Graná estaría ahora como yo chupando una conexión cojonuda de algún vecino samaritano que está convirtiendo mi ostracismo laboral en un plácido maratón cibernético.
25 de octubre de 2006 a las 10:21
Eres la ostia, Jacinto, que manera de reirme.
25 de octubre de 2006 a las 12:37
No te extrañe, Chiqui, que ya le viste en Valencia. Una máquina.
Cuchi, algún día te contaré las peripecias hasta que tuve ADSL en este lugar manchego. Que, por cierto, está relativamente cerca de La Roda, a 50 o 60 km, y en la misma carretera de Alicante. Así que habrás pasado por aquí más de una vez.
Es que si no hacemos por reirnos, Calderón, hijo mío, lo llevamos cuesta abajo, con patines y todo eso.
25 de octubre de 2006 a las 14:25
56k?. Por fortuna, Pau es sintético.
25 de octubre de 2006 a las 15:03
Y más que lo va a tener que ser ahora, jajaja…
Pingback: dalequetepego » Blog Archive » Denle a Pau su ADSL, por favor
25 de octubre de 2006 a las 20:01
Gracias, camaradas, por vuestas entrañables muestras de solidaridad…jejeje. Ahora sólo cabe esperar que la orange no venga podrida, que ya se sabe como son estos tunantes…
Pingback: e-contenidos ::: paullop.es » Que no nos desdigitalicen
Pingback: Espiritu Digital » ¡ADSL para Pau ya! Necesitamos una Beta :-)
30 de octubre de 2006 a las 23:49
Pau yo te ofrecí banda ancha en Madrid pero elegiste mal y ahora sufres el castigo divino. jejeje (es broma) Suerte con el ADSL, con la naranja y con tu beta