Que todas las armas fueran así
22 de Enero de 2007

Como estas bombas y pistolas del proyecto Plant The Piece -”piece/peace” es el juego de palabras- de Christopher Humes y Noah Scalin. Tierra con una mezcla de semillas de diferentes flores para sembrar la paz de manera simbólica.
Quizá, como se sugiere en Shellterrific, no fuera mala idea organizar un envío masivo de estas bombas a la Casa Blanca -y también a otros lugares, por qué no- como recordatorio de que los billones de dólares que se invierten en guerras innecesarias e interesadas podrían tener mejores destinos. Como la conservación del medio ambiente, por ejemplo.
Y para recordarles que también en el espíritu de la democracia se encuentra la idea de sembrar la vida, no la muerte.
Vía | Social Design Notes
El Alpinista | La muñeca asesina
































Me parece una idea estupenda, la verdad es que llevo tiempo siguiendole la pista a Masanobu Fukuoka, en el que creo que se han inspirado estos artistas y que es el artífice de este planteamiento de repoblar la tierra con bolitas de arcilla llenas de semillas “nendo nango”.
Bombardeemos el mundo con estas armas de CONSTRUCCIÓN masiva.
Comment de Teresa Tormo | 5 de Febrero de 2007