¿Es esto una vivienda digna?
12 de febrero de 2009

La mejor manera de concienciar sobre una realidad social es mostrarla tal y como es, sin espacio para interpretaciones acomodaticias que nos permitan digerirla sin que se nos indigeste.
Un buen ejemplo es esta campaña de la agencia BDDP & Fils para la Fundación Abbé Pierre por una vivienda digna.
Situados en plena calle y a tamaño real, cerca de lugares emblemáticos de la política o la economía -la bolsa, el senado, el ayuntamiento…-, los carteles muestran a los viandantes el espacio en el que habitan algunos de sus conciudadanos.

Vía | scaryideas.com























Digna si es, porque la hacen digna quienes en ella habitan. Lo indigno es que nuestros poderes públicos no se enfrenten con los poderes privados para que dichas viviendas de tamaño liliputiense tiendan a desaparecer. Pero es lo que hay… No está mal que se denuncie, aunque no servirá para nada.
Comentario de Franesco | 12 de febrero de 2009